Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Quintana Roo, líder de la industria de turismo de cruceros en México

Gabriela Martínez/Quadratìn Quintana Roo
 
| 06 de julio de 2018 | 20:50
 A-
 A+
COZUMEL, QRoo, 6 de julio de 2018.-Quintana Roo se consolida como principal destino de la industria de cruceros en México y Latinoamérica, ya que en el primer semestre de este año llegaron a los puertos de la entidad 697 cruceros, con dos millones 244 mil 533 pasajeros.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que en relación con el mismo periodo de 2017, el atraque de cruceros registró un incremento de 3.1 por ciento, mientras que en pasajeros fue de 3.8 por ciento.
Estas cifras ubica a Quintana Roo como uno de los principales generadores de divisas en México, por este segmento de mercado.
Según el reporte de la Apiqroo, enero y marzo de 2018 fueron los meses donde se reportaron más hoteles flotantes: 148 en enero con 437 mil 471 cruceristas y 148 en marzo con 484 mil 778.
Destacó que la entidad se consolida como líder de la industria de cruceros en el país y Latinoamérica, al experimentar un mayor desarrollo en destinos como Cozumel, donde se cuenta con infraestructura portuaria de primer nivel para la llegada de hoteles flotantes.