ISLA MUJERES, QRoo, 27 de julio de 2018.- El deterioro de cables submarinos dejó sin luz a Isla Mujeres. Las líneas submarinas por las que pasa la electricidad están muy deterioradas, por lo que no se descartan nuevos apagones en las próximas semanas.


La Comisión Federal de Electricidad informó que ya se trabaja en las líneas de conducción de la energía para hacer eficiente su funcionamiento.
Más de 15 mil habitantes de Isla Mujeres quedaron sin suministro de energía eléctrica y ante el daño del cableado, la CFE abastece a través de líneas emergentes, pero hasta que no se cambien todo el cableado original no se descartan fallas.
En Isla Mujeres son comunes los cortes generales de energía eléctrica por una hora o más, pero el apagón en esta ocasión druó hasta las primeras horas de esta mañana.
“La energía eléctrica es indispensable casi en todas las actividades. La falta de ella puede afectar negativamente la operatividad de clínicas, escuelas, hogares, comercios, hoteles, y de a toda la población de Isla Mujeres”, señaló el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.
Informó que se buscará que el suministro ya no vuelva a faltar en la ínsula, aunque dijo que “no podemos descuidar aspectos de esta naturaleza”.
La Superintendencia Zona Cancún de la Gerencia Divisional de Distribución Peninsular de la CFE dio a conocer que se localizó la falla y ya arregló los desperfectos.