CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que fueron detenidos Samuel “N” y Alexis “N”, por su probable participación en diversos delitos, como es homicidio calificado, dos tentativas de homicidio calificado y una extorsión; fueron ingresados al Centro de Reinserción Social en el municipio Benito Juárez, a disposición del juez que los requiere en la Carpeta de Investigación 4280/2019.

Con datos de prueba recabados de manera científica, trabajo de investigación de gabinete y de inteligencia, se logró acreditar en la carpeta 4280/2019 la probable participación de ambos detenidos, en el intento de homicidio de una persona empleada del sistema penitenciario estatal el día 4 de mayo del presente año en la avenida Nichupté y calle 147 del municipio Benito Juárez.

De igual forma, se les relaciona con el homicidio de una persona trabajadora del sistema penitenciario estatal en la región 260, donde también resultó lesionado un menor de edad.

Uno de ellos se le investiga por el delito de intento de extorsión en agravio de un comerciante.

De igual forma la Fiscalía General del Estado recaba datos en una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio.

De momento se tiene garantizada su permanencia en prisión y en los días siguientes se les llevará ante un juez en audiencia para la vinculación por los diversos delitos en los que se les investiga.