CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- Un intento de asesinato y una agresión a balazos contra un taxista movilizó a las corporaciones policiales en distintos puntos de la ciudad, con un saldo de un lesionado y tres sospechosos detenidos.
Uno de los ataques a balazos se registró en la Región 95, cerca de la avenida Comalcalco, donde un sujeto resultó lesionado y se retiró por sus propios medios para ir a un hospital.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública reportaron en este caso la detención de tres sospechosos, dos hombres y una mujer, quienes se transportaban en un taxi.
Al verificar sus antecedentes, los policías detectaron que uno de los detenidos, Juan Bautista C. Y., tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Sus dos acompañantes fueron identificados como Alejandro L. A. y Yahaira Guadalupe S. C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el otro caso, las corporaciones policiales recibieron el reporte de disparos en la avenida José López Portillo, esquina con calle CTM, a la altura de la Supermanzana 70, donde los uniformados no encontraron al agraviado.
Algunos testigos mencionaron que un taxista sufrió un intento de privación de la libertad, cuando sujetos armados lo interceptaron, pero el agraviado descendió de su vehículo para buscar refugio, mientras los agresores le dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga.
El taxista regresó a su vehículo y se retiró del lugar, sin ser localizado por los policías.