Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detienen en Cancún a 17 personas con documentos falsos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de julio de 2018 | 10:00
 A-
 A+

CANCÚN, QROO, 4 de julio de 2018.- Una red de tráfico de indocumentados es investigada por las autoridades federales, después del aseguramiento de 17 personas originarias de Honduras y El Salvador, quienes tenían documentos falsos y fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Elementos de la Policía Federal detectaron a un grupo de pasajeros que se preparaba para abordar un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús con destino a Reynosa, Tamaulipas, y realizaron una revisión de sus documentos, en la Terminal 1 del aeropuerto.

Los 13 hombres y cuatro mujeres se identificaron con licencias de conducir falsas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Los indocumentados dijeron ser de nacionalidad salvadoreña y hondureña, y aceptaron que las licencias de conducir eran falsas y que pretendían utilizarlas como identificación en su viaje hacia los Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración para las investigaciones por el delito de uso de documentos falsos y por su estancia ilegal en el país.