CANCÚN, QROO, 4 de julio de 2018.- Una red de tráfico de indocumentados es investigada por las autoridades federales, después del aseguramiento de 17 personas originarias de Honduras y El Salvador, quienes tenían documentos falsos y fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Elementos de la Policía Federal detectaron a un grupo de pasajeros que se preparaba para abordar un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús con destino a Reynosa, Tamaulipas, y realizaron una revisión de sus documentos, en la Terminal 1 del aeropuerto.

Los 13 hombres y cuatro mujeres se identificaron con licencias de conducir falsas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Los indocumentados dijeron ser de nacionalidad salvadoreña y hondureña, y aceptaron que las licencias de conducir eran falsas y que pretendían utilizarlas como identificación en su viaje hacia los Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración para las investigaciones por el delito de uso de documentos falsos y por su estancia ilegal en el país.