CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2022.- El crimen contra el oficial adscrito a la policía de la Guardia Nacional en Benito Juárez, al parecer está relacionado por venganza de faldas y el robo de pertenencias de la víctima.

Las primeras pesquisas arrojan que la víctima fue objeto de robo de sus pertenecías días antes, incluyendo una motocicleta, por lo que se dio a la tarea de buscar a los culpables, a quienes encontró en el fraccionamiento Paraíso Maya en la Región 107 en Benito Juárez, quienes al ser descubiertos, le dispararon en la cabeza al soldado matándolo al instante.

Trascendió que ya hay detenidos por el crimen o asesinato contra el uniformado federal, quien este jueves perdió la vida, de acuerdo al reporte al 911, cuando una denuncia ciudadana informó sobre una persona con balazo en la cabeza.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Quintana Roo y la Guardia Nacional, se presume que en este homicidio están implicados presuntos gatilleros de un grupo delincuencial del Norte en México y el crimen al parecer está relacionado por venganza de falda y el robo de pertenencias de la víctima.

La policía de investigación adscrita a la Fiscalía del estado, inició rápidamente los trabajos para la localización de los responsables.

Señalan que en el caso hay una mujer detenida, quien podría ser una dama de compañía de la víctima, y su actual pareja (el gatillero), fuese quien cometió el delito de venganza.

Se dice que la víctima de nombre Luis Alberto H.G. de 30 años, originario de Veracruz, días ante fue víctima de la delincuencia por el robo de sus pertenencias, entre ellas una motocicleta.

Por sus medios buscaba a los ladrones, logró dar con los responsables en ese domicilio y, al ser descubiertos los delincuentes -entre ellos la fémina que prestaba los servicios de dama de compañía-, callaron de un balazo al masculino que era policía activo de la Guardia Nacional en esta localidad.

Según fuente, al parecer la mujer es de la vida galante, pero también es pareja de un sujeto integrante de un grupo criminal del norte del país.