CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2018.- La instalación de inflables en Playa Langosta ha ganado el repudio de un sector de deportistas que acuden con regularidad a nadar a la zona y de algunos ambientalistas. Al respecto, la empresa responsable de los equipos montados en el mar, Float Fun Cancún, informó que cumple con los permisos y condicionantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La ciudadanía inconforme con la instalación de los inflables en Playa Langosta señala que no se atendieron muchos temas como lo son el que se saturan los baños y las regaderas públicas.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en su oportunidad, aclaró que tanto las regaderas como los baños siguen siendo públicos y gratuitos.


Los detractores denuncian que se incrementa residuos y se reduce considerablemente el espacio para nadar, lo que afecta el pasto marino, genera contaminación auditiva y que para la instalación de los inflables en una zona pública, no hubo previa consulta con la sociedad.
A través de un comunicado, la empresa operadora de los inflables señala que el proyecto denominado Wibit fue evaluado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, donde se sujetó a evaluación un modelo y un total de 13 sitios para poder colocar el parque acuático.
Del resolutivo de la dependencia, se desprende que fueron autorizados únicamente cuatro lugares en Cancún, siendo uno de ellos el de Playa Langosta.
La empresa asegura que de acuerdo con los permisos federales en materia ambiental, Wibit no requiere de permiso de uso de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), porque la infraestructura total de uso es sobre el agua y no genera residuos peligrosos ni residuos de manejo especial, además de que se cuenta con medidas de mitigación y compensación ambiental establecidos en la autorización SGPS/DGIRA/DG/01978, de fecha 15 de marzo de 2018.
Confirmó que de igual manera, a petición de las autoridades, se hizo la modificación de la Autorización SGPA/DGIRA/DG/03316 de fecha 8 de mayo de 2018, para la rotación del polígono.


Este es un atractivo que se encuentra en más de 500 parques diferentes, en 80 países como Francia, Alemania, Canadá, Italia, España y Estados Unidos y aseguran que el que se encuentra en el estado de California, es uno de los más exigentes a nivel mundial en temas ecológicos.
Float Fun Cancún forma parte de un proyecto denominado Wibit y consiste en juegos acuáticos en plataformas inflables portátiles, semifijos y anclados mediante artefactos denominados mantas, las cuales no generan impactos negativos al medio ambiente, especialmente al suelo marino, flora y fauna marina.
Se trata de un parque de diversiones con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turístico a los locales y turistas de Cancún y aseguran en el comunicado que son una empresa comprometida con el medio ambiente, con las leyes federales estatales y municipales.