Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Carlos Cordero/Quadratín México

Quintana Roo seguirá trabajando en gobierno de coalición: Carlos Joaquín

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 10 de julio de 2018 | 13:14
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.- Aunque aseguró que no es miembro activo del PAN o PRD –partidos que conforman el llamado Frente–, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que seguirá trabajando desde un gobierno de coalición, forma por la que llegó al Poder Ejecutivo en el estado. Como parte del grupo de gobernadores panistas en búsqueda de lograr la unidad en este instituto político, señaló que el partido debe buscar un trabajo de reconciliación y reestructura ante la situación que vivió durante las campañas electorales. Por ello, refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo al partido a través de la forma en la que gobierna el PAN en las entidades. En el marco de su participación en la inauguración del Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, el cual se abordan ideas en la forma en la que el comercio mexicano debe de trabajar en la búsqueda de nuevos mercados, el mandatario estatal dijo que seguirá trabajando en la transparencia en el uso de los recursos públicos, la atracción de mayor inversión, así como el crecimiento económico y social.

En su visita en el Senado de la República, Carlos Joaquín González confió que en la confirmación de la próxima Legislatura, donde Morena y aliados serán mayoría absoluta, continúe el diálogo con los estados que permitan la renovación y las decisiones que se tomen sean las adecuadas para lograr que las metas y objetivos se alcancen en conjunto y en trabajo coordinado. También anunció la creación de un nuevo recinto fiscal a ubicarse en la capital Chetumal, con el propósito de diversificar la economía de la entidad, así como buscar la generación de empleo y crecimiento económico. Por invitación de Jorge Aréchiga Ávila, senador del PVEM por el estado de Quintana Roo, manifestó su disposición al diálogo y la colaboración con el Gobierno federal, en aras de impulsar y contribuir al crecimiento económico del país. Carlos Joaquín aseguró que coincide mucho con las nuevas ideas del virtual presidente electo de la República como la transparencia, honestidad y cambio.