
Distribuyen 40% del presupuesto en Playa del Carmen en el primer trimestre
CANCÚN, QRoo, 27 de agosto de 2018.- Tras siete años consecutivos de ocupar diversos cargos de elección popular, entre ellos los de regidor, diputado local, diputado federal y presidente municipal, así como cargos partidistas en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dijo que no ocupará ningún cargo público una vez que concluya su periodo en el Ayuntamiento y adelantó que se dedicará a la iniciativa privada.
El alcalde de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, negó que vaya a ocupar un puesto con el apoyo del gobernador de Chiapas y senador electo, Manuel Velasco.
“No tengo ninguna intención de buscar algún puesto político, lo que tengo en mente es poder concluir la administración. No pienso seguir en la política ni en 2018 ni en 2019”, puntualizó.
Manifestó que estará trabajando en la iniciativa privada: “no tengo pretensiones ni aspiraciones políticas por ahora, ni he recibido ofertas”, externó.
Remberto Estrada enfatizó que tampoco plantea ocupar alguna posición directiva dentro del PVEM.
En 2011, Remberto Estrada ocupó el cargo de regidor en la adminitración que encabezó Julián Ricalde Magaña y fue oposición. Llegó por la vía de la representación proporcional como décimo quinto regidor.
En 2013, resultó electo diputado local en Quintana Roo y en 2015 fue diputado federal por el Distrito 3, con sede en Cancún, y finalmente en 2016 fue electo presidente municipal de Benito Juárez, cargo que dejará en septiembre próximo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube