Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Disminuyen accidentes en Cancún, con programa Conduce sin Alcohol

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de agosto de 2018 | 11:30
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- La participación ciudadana ha permitido que acciones como el programa Conduce sin Alcohol mejore los resultados, señala el reporte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, que también informa que en lo que va del año, junio es el mes con el menor número de robos con violencia a negocios.
El documento destaca que del año 2013 al 2017 el Programa Conduce sin Alcohol ha contribuido en la disminución de accidentes de tránsito en un 75 por ciento. 
Como consecuencia, el número de personas lesionadas por estos siniestros, se redujo también de 291 a 95.
Una importante participación ha tenido en este tema la participación de la población a través del programa Visores Ciudadanos.
En los últimos  ocho meses, se han convertido en un motor importante en la concientización sobre el riesgo que representa incurrir en una falta de esta índole, además de que con su presencia se lleva un mejor seguimiento en cada uno de los puestos de control del programa de alcoholimetría.
Los resultados de enero a junio de 2018 indican que se realizaron 12 mil 394 entrevistas, se aplicaron cuatro mil 750 pruebas, hubo un total de mil 812 positivos en alcoholimetría que se remitieron al juez cívico y se llevaron al corralón mil 482 vehículos.
También se dio a conocer que en el pasado mes de junio disminuyeron los robos a negocio con violencia, esto de acuerdo con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que señala que en dicho mes se registraron 103 robos a negocio con violencia, lo que significa un 64 por ciento menos en relación con el mes de mayo, por lo que exhortaron a las autoridades a continuar con el esfuerzo coordinado para disminuir los delitos y a la ciudadanía a continuar denunciando.
El comportamiento del robo con violencia a negocios fue en enero, 151 casos; febrero, 164; marzo, 259; abril, 243; mayo, 293 y junio cerró con 103.