Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Donaciones y reconocimiento a bomberos de Cancún, en su día

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de agosto de 2018 | 21:48
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2018.- El presidente municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó este miércoles la ceremonia con motivo del Día Nacional del Bombero, y reconoció la importancia de la labor que realizan en la ciudad, en situaciones de contingencia y emergencia.
Resaltó que en el caso de Cancún, la corporación cuenta con 42 años de servicio y de auxiliar a los cancunenses y a los visitantes, incluso arriesgando su propia vida.
“Celebrar este día con los compañeros bomberos de Cancún es un verdadero gusto. Es un pequeño homenaje para reconocer todo lo que hacen por nuestra ciudad y por nuestra gente”, dijo.
En este evento reconoció a 178 mujeres y hombres que integran a la heroica institución, que día a día hace gala de entrega, valor y heroísmo, siempre listos ante una emergencia y que, en dos años de trabajo, han atendido casi nueve mil llamados de emergencias, además de impartir cursos de prevención.
Remberto Estrada resaltó la inversión de más de cuatro millones de pesos para 93 trajes completos de protección corporal, así como la donación de otros 24, por parte de empresas.
Junto con el Patronato de Bomberos y empresas, se logró obtener dos camiones por vía de donación. Se remodelaron además áreas comunes del edificio central y se hizo realidad la primera Academia de Bomberos de Cancún, destacó.
Remberto Estrada recordó que, con total entrega, un grupo de bomberos participó en rescates en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre de 2017.