CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- Como apoyo para prevenir el cáncer de mama en las mujeres cancunenses, la presidenta honoraria del DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, donará junto con el Hospital Hospiten, 100 mastografias.

Al respecto, precisó que esta oportunidad ayudará a generar conciencia y fomentar una cultura de responsabilidad de las féminas respecto a su salud.

Destacó que con estas acciones se logra la unificación del DIF con empresas socialmente responsables, con las que durante su gestión trabajará de la mano.

“Celebro que en el marco del mes rosa, el mes en donde más enfatizamos la prevención sobre la lucha en contra del cáncer de mama, podamos rendir frutos trabajando de la mano con el sector privado”, precisó.

Gloria Torruco de O’Farrill resaltó la loable labor de Hospiten, con lo cual se beneficiarán mujeres cancunenses que se someterán al estudio con tecnología de punta, lo que les evitará molestias.

Aseguró que el DIF Benito Juárez continuará impulsando acciones para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el país.

En este marco de la entrega del donativo también se llevó a cabo una conferencia impartida por el doctor David Roa, sobre la salud femenina, como parte complementaria a las mastografías.