OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de agosto de 2019.- El vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, proveniente de Guaymas, Sonora, rindió protesta como comandante de la XI Zona Naval en sustitución del también vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, quien deja el cargo por retiro.

Eduardo Rojas Pineda es egresado de la escuela Naval Militar en 1980, con el grado de guardiamarina y cuenta además con maestrías en recursos humanos, seguridad nacional, ciencias de la educación y diplomado en percepción remota.

Entre sus cargos más relevante está el haber sido director de la Unidad de Inteligencia Militar e inspector del mando naval de la décima zona naval.

Por sus años de servicio obtuvo la condecoración de perseverancia de primera a sexta clase y logró reconocimientos por su contribución a la defensa del territorio nacional, el cual fue entregado por el Comando Norte.

Entrevistado al término del evento, que estuvo encabezado por el comandante de la V Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, indicó que entre las acciones prioritarias será dar continuidad a los trabajos que se realizan en la mesa de seguridad así como el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza.

Consideró que Quintana Roo es seguro comparado con otras entidades del país y que el objetivo de sus acciones será mantener esa paz y tranquilidad para los ciudadanos.

Reconoció que, de acuerdo con informes, Quintana Roo es una entidad de paso de enervantes, por lo que trabajarán de manera coordinada con las instancias policiacas para cumplir de manera eficiente con la seguridad.