Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ejerce Apiqroo más de 3 mdp para mejoras en Chetumal

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de agosto de 2018 | 18:10
 A-
 A+

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de agosto de 2018.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que se invirtieron tres millones de pesos en la escultura alusiva a Halach Uinik Maya Nachi Cocom, así como en la reconstrucción del muelle de concreto del Club Náutico de Chetumal.
En el muelle de concreto del Club Náutico de Chetumal, dijo, se canalizaron más de millón 104 mil pesos en su reconstrucción. Estas instalaciones tienen 90 metros de longitud y 2.55 metros de ancho promedio, con una superficie total de 225 metros cuadrados y cuentan con alumbrado.
En la Plazoleta de Chetumal se destinaron millón 936 mil pesos, a fin de mejorar la imagen urbana de este espacio de esparcimiento de los chetumaleños.


En el área en cuestión fue colocado piso de concreto estampado, escalinatas, rampa para discapacitados y luminarias, además se dotó de bancas, mesas, Wifi gratuito y un sistema de sonido.
La directora de la Apiqroo señaló que con la escultura alusiva al Halach Uinik Maya Nachi Cocom y las mejoras con que ahora cuenta este espacio, se genera un atractivo más para el turismo que visita la capital del estado, además de generar una mayor derrama económica a los comerciantes de la localidad.