CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2018.- El presidente y fundador gastronómico de Grupo Mera en Cancún, Rafael Aguirre, recibirá el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2018, que otorga anualmente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El próximo 30 de agosto, la Canirac realizará su ceremonia de reconocimiento a lo más destacado del sector a nivel nacional y otorgará nueve premios en diferentes categorías, desde jóvenes empresarios innovadores hasta el empresario más exitoso del año.
Mera Corporation está integrada por 134 restaurantes y tiene 40 marcas en las que trabajan más de tres mil empleados en Estados Unidos, Ecuador, Colombia Panamá y México.
Al respecto, el empresario manifestó que este reconocimiento es el máximo al que puede aspirar alguien que trabaja en esta industria, toda vez que se otorga a quienes han tenido un desarrollo ejemplar en el sector y constantemente están innovando.
El empresario cancunense no cesa en las proyecciones de crecimiento y ampliación del Grupo, el cual tiene programada una inversión de 25 millones de dólares en el sector de alimentos y bebidas, principalmente en terminales aéreas para este año y el próximo.
El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero tiene el propósito de reconocer y enaltecer los casos de éxito de los actores de la industria restaurantera en el país. Se otorga a los empresarios y profesionales que han tenido un desarrollo ejemplar dentro de la industria. Es la más alta distinción que otorga Canirac a los que han contribuido al fomento de la actividad con investigaciones, innovaciones de alta calidad y espíritu de servicio a la comunidad.
El premio lo entrega un jurado integrado por 10 personalidades de la industria restaurantera, turismo y de la gastronomía, proveedores, consultores y autoridades de gobierno.