Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rescatan a pareja de secuestro virtual en hotel del centro de Cancún

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de agosto de 2018 | 20:23
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2018.- Una pareja de turistas nacionales sufrió un caso de secuestro virtual y después de momentos de angustia, fue rescatada por policías federales, quienes intervinieron por una llamada de auxilio que realizaron sus familiares.

La coordinación estatal de la Policía Federal informó que sus elementos lograron el rescate de María N y Jorge N, ambos de nacionalidad mexicana, quienes mediante amenazas telefónicas fueron obligados a permanecer en un hotel ubicado en la avenida José López Portillo de esta ciudad.
Los agraviados fueron presionados psicológicamente, al hacerles creer que estaban siendo vigilados por sujetos armados y de esta manera recibieron instrucciones de dejar el hotel donde originalmente estaban hospedados y se trasladaron en un taxi a otro centro de hospedaje.


La pareja se mantuvo incomunicada por las amenazas de los extorsionadores telefónicos, quienes realizaron llamadas a sus familiares, para solicitar el pago de un rescate, con el engaño de que María y Jorge estaban secuestrados. No se informó si fue efectuado algún depósito de dinero.
Dentro del operativo Escudo Titán, los elementos de la División de Investigación y Seguridad Regional rescataron a los agraviados, les brindaron apoyo en la base de la corporación y recibieron vigilancia durante su estancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta que abordaron su vuelo hacia la Ciudad de México.
Esa forma de accionar de los presuntos delincuentes es similar a la de un grupo que intentó hacer lo mismo hace unos días en Tulum, donde afortunadamente también tres estadounidenses fueron rescatados por policías.