CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2018.- Los tres senadores y siete diputados federales que tendrá Quintana Roo ya están listos para iniciar funciones a partir del 1 de septiembre de 2018, cuando concluya labores la presente Legislatura.

La entidad contará con tres representantes en el Senado de la República: dos de mayoría relativa y uno de primera minoría. Quienes rendirán protesta son Marybel Villegas y José Luis Pech, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Mayuli Martínez Simón, del Partido Acción Nacional (PAN).
En la Cámara de Diputados se contará con siete representantes, de los cuales cuatro son de mayoría relativa y tres de representación proporcional.
Los diputados son: Adriana Teisser, Patricia Palma, Mildred Ávila (Morena), Jesús Pool Moo (PT) y, por representación plurinominal, Luis Alegre Salazar (Morena), así como Jorge Emilio González y Ana Patricia Peralta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Todos ellos rendirán protesta el 1 de septiembre. Los senadores estarán en funciones seis años y los diputados federales tres años, si es que no deciden renunciar a su cargo para participar en el proceso electoral local del 2019.