Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Listos, legisladores de Quintana Roo para iniciar actividades

Manuel Sánchez/ Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de agosto de 2018 | 18:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2018.- Los tres senadores y siete diputados federales que tendrá Quintana Roo ya están listos para iniciar funciones a partir del 1 de septiembre de 2018, cuando concluya labores la presente Legislatura.

La entidad contará con tres representantes en el Senado de la República: dos de mayoría relativa y uno de primera minoría. Quienes rendirán protesta son Marybel Villegas y José Luis Pech, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Mayuli Martínez Simón, del Partido Acción Nacional (PAN).
En la Cámara de Diputados se contará con siete representantes, de los cuales cuatro son de mayoría relativa y tres de representación proporcional.
Los diputados son: Adriana Teisser, Patricia Palma, Mildred Ávila (Morena), Jesús Pool Moo (PT) y, por representación plurinominal, Luis Alegre Salazar (Morena), así como Jorge Emilio González y Ana Patricia Peralta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Todos ellos rendirán protesta el 1 de septiembre. Los senadores estarán en funciones seis años y los diputados federales tres años, si es que no deciden renunciar a su cargo para participar en el proceso electoral local del 2019.