CANCÚN, Q. Roo, 18 de mayo de 2018.- Será hasta el domingo 20 de mayo próximo cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Xalapa, Veracruz, tomará una decisión sobre el caso de José Luis Chanito Toledo, para ver si aprueba o no su designación como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Según se informó, el aspirante de la coalición Por Quintana Roo al Frente ya recibió la notificación correspondiente por parte del órgano electoral, donde se le informa que su proceso será analizado pasado mañana domingo. Esto luego de que su candidatura fue impugnada por el ex candidato a la alcaldía del PRD, Emiliano Ramos Hernández, por no contar con la residencia mínima de cinco años en el municipio de Benito Juárez.

De hecho, al respecto tanto el Instituto Electoral como el Tribunal Electoral de Quintana Roo dieron entrada a dicha impugnación y declararon a Toledo Medina como inelegible, por no acreditar fehacientemente su vecindad en esta demarcación y, por consiguiente, determinaron que los partidos que integran la coalición sustituyeran a su candidato.

No obstante, el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano recurrieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral, interponiendo un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano José Luis Toledo Medina, instancia que tomará la decisión definitiva sobre el caso.