Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: granma.cu

Especialistas mexicanos viajarán a Cuba para investigación de accidente

Redacción/Quadratín México
 
| 18 de mayo de 2018 | 18:10
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2018.- Un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) participará en la investigación del accidente ocurrido en el vuelo de Cubana de Aviación operado con la aeronave de matrícula mexicana XA-UHZ, de la empresa de México Aerolíneas Damojh.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) añade en un comunicado que lo anterior de conformidad con lo señalado en el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, Investigación de accidentes e incidentes de aviación.

Dicho anexo, destaca, establece que la responsabilidad por la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente y el Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.

Los especialistas de la DGAC, quienes partirán este sábado hacia Cuba son José Armando Constantino Tercero, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación y Carlos Cruz García, inspector verificador aeronáutico, especializado en incidentes y accidentes de aviación.

Lee la nota completa en Quadratín México