Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

El ícono de Cancún, uno de los más fotografiados del mundo

Tere Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 15 de julio de 2018 | 14:01
 A-
 A+
CANCUN, QRoo, 15 de julio de 2018.- Durante estas vacaciones unas siete mil personas acuden diariamente al parador fotográfico de Cancún para tomarse la foto del recuerdo.
Las seis letras que componen el nombre de Cancún y se ubican estratégicamente en
El Mirador cumplirán este 31 de julio cuatro años y además de que tomarse la foto con ellas se ha convertido en una verdadera tradición turística icono del destino ya son uno de los lugares más fotografiados del mundo.
Se estima que al lugar acuden más de dos millones de personas al año, lo que representa un fuerte desgaste de las letras, que anteriormente era rehabilitado cada seis meses.
Dado el éxito y la proyección nacional y mundial que tienen, el 10 de julio fueron estrenadas nuevas letras, con las mismas características de color y diseño.
La estructura mide seis metros de largo por 1.20 metros de altura, son  multicolores y elaboradas con fibra de vidrio y material anticorrosivo, con el paradisíaco fondo natural de Playa Delfines y el característico color azul del mar.
Antes que fueran colocadas las letras del parador fotográfico, Playa Delfines era visitada por cerca de un millón de personas, hoy el número se ha duplicado. Se estima que diariamente acuden al lugar unas cinco mil personas, pero para las temporadas vacacionales la cifra incrementa siete mil, ya que son una visita que han hecho obligada los mismos turistas.
El objetivo de esta estructura es que los visitantes tengan la opción de tomarse una foto y así, fortalecer la promoción y difusión del destino turístico a través de las redes sociales
Se calcula que cada foto que se sube a redes, como por ejemplo en Facebook es vista por unas 130 personas, lo que representa una importante promoción para Cancún.