CANCÚN, Quintana Roo, 18 de mayo de 2018.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo, dijo que si hay insistencia en que se aplique la consulta ciudadana sobre la viabilidad de las plataformas digitales como UBER en el municipio de Benito Juárez, “evidentemente aumentará el costo”, que inicialmente estaba presupuestado en 13 millones de pesos.

En este sentido, confirmó que el instituto ya fue notificado sobre la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado (Teqroo), que revocó dicha consulta popular el 1 de julio, la cual sería la primera en su tipo con carácter legal en la entidad, y ordenó retomar el acuerdo con mayor fundamentación.

Sostuvo que para la realización de dicha consulta, la cual también se propone ampliar a otras ciudades y demarcaciones, se requerirá de un presupuesto mayor.

“Si hablamos de que se pudiera incrementar a otros municipios, por supuesto que aumentaría el costo, porque hay que suministrar el material necesario”, expresó, ya que dijo que se requeriría de documentación en cada una de las casillas que se instalarán el día de las elecciones.