Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Empieza este jueves la veda electoral

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de junio de 2018 | 21:54
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 27 de junio.- El Instituto Electoral de Quintana Roo confirmó que este jueves 28 de junio inicia el periodo de veda electoral, conocido como un tiempo de reflexión que tendrán la ciudadanía para votar con su credencial vigente por las diferentes ofertas políticas, y poder elegir o reelegir a los miembros de los once ayuntamientos del Estado en este proceso electoral local ordinario 2017-2018.

El consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi señaló que de igual forma este día se venció el plazo para la difusión de encuestas y sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.

La llamada veda electoral tiene como objetivo que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto, para que sea emitido de manera razonada el día de la jornada electoral. En este periodo se prohíbe la celebración y difusión de reuniones, actos de campaña, propaganda y proselitismo de los candidatos, partidos, coaliciones e independientes.

También está prohibida la difusión y publicación de encuestas de sondeo y opinión; así como restricción de la propaganda gubernamental, la prohibición de propaganda electoral que se encuentra cerca de las casillas electorales, a 50 metros de distancia.

Sergio Avilés destacó que sobre las campañas electorales de las y los candidatos a miembros de los ayuntamientos, son estas elecciones las más grandes que se organizan en México y, en el caso de Quintana Roo, se abonó a que tanto la autoridad federal como el Ieqroo realizaron las medidas pertinentes a efecto de que el ciudadano tuviera un voto informado al momento de ir a sufragar.

Con estas acciones realizadas tanto por los candidatos, partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes se permeó al mayor número de ciudadanos, pues las campañas como los debates que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo, serán factor para una participación ciudadana histórica.

Independientemente del sentido del voto, lo importante en cada proceso electoral, dijo Sergio Avilés, es la participación de la ciudadanía quintanarroense en ese proceso electoral local ordinario.