CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- La única manera de acabar con la pobreza es generando empleos formales que aseguren el bienestar de las personas, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, al participar en la Reunión Ministerial convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al señalar que la prosperidad se alcanza cuando se logra el crecimiento equitativo y se deja atrás la pobreza, Pérez Magaña puso de manifiesto la trascendencia de las reformas estructurales emprendidas en la presente administración y que han surtido efecto en más empleos, mayor inversión y mejores condiciones de vida que han contribuido al crecimiento incluyente.

Durante el Foro sobre Política Social, destacó que en los últimos cinco años se han generado 3.6 millones de empleos formales. En virtud de ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que más de 2.2 millones de personas abandonaron la pobreza extrema y subrayó que 10 millones de mexicanos viven en mejores condiciones, al haber reducido las carencias sociales que se encuentran en su mínimo histórico.

“En México estamos convencidos que sólo mediante la construcción de una política social de Estado, con instituciones y marcos legales sólidos, se podrá asegurar que cada persona pueda tener cubiertos sus derechos sociales”, expresó el funcionario mexicano en el Foro realizado en Montreal, Canadá.

Lee la nota completa en Quadratín México