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Foto: Especial

Empresa quintanarroense apoya promoción turística de México

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 06 de agosto de 2018 | 21:20
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CANCÚN, QRoo, 6 de agosto de 2018.- La empresa quintanarroense Best Day signó un convenio con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que permitirán a través de ocho acciones una inversión de unos 100 millones de pesos para multiplicar la promoción de los destinos turísticos de México a nivel nacional e internacional.

El convenio fue firmado en Ciudad de México, por el director del CPTM, Héctor Flores Santana, y el presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena Alonzo, y atestiguado por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.
El director del CPTM, Héctor Flores, resaltó que es un factor primordial el vínculo con los socios comerciales ya que ello permite fortalecer la situación financiera del Consejo y tener un organismo con herramientas necesarias de programas y estrategias para hacer frente a lo que el mercado.


Además, dijo, estas colaboraciones permiten trabajar en un proceso para la entrega transparente y ordenada de la administración, de tal forma que el Consejo pueda tener una continuidad sobre todo en un pilar de la economía del país, como lo es el turismo.
“Por ello es grato firmar el convenio de colaboración con Best Day, una empresa mexicana pionera en el mercado turístico online, que ha puesto el nombre de México en alto”.
Recordó que la empresa quintanarroense cuenta con una cartera de mil 900 hoteles en México, más de tres mil 800 en Sudamérica y de 24 mil en Estados Unidos, y cuenta con una gran experiencia en el manejo de las tecnologías y plataformas digitales, las cuales representan una oportunidad para incentivar el consumo y la derrama económica, por lo que este convenio, que representa una inversión en promoción, desplegada de agosto a diciembre, por unos 100 millones de pesos, será una multiplicación de esfuerzos.
El convenio en cuestión consiste en ocho acciones dentro de las que se encuentran la realización de campañas turísticas nacionales e internacionales a través de una estrategia de medios en los mercados nacional e internacional; la identificación de puntos de venta en plazas comerciales con mayor afluencia, que se vestirán con la campaña Viajemos Todos Por México, la continuación de las campañas cooperativas entre Best Day y socios comerciales, la integración a pequeños prestadores de servicios turísticos a las campañas, entre otras.
Por su parte el ejecutivo de Best Day, Julián Balbuena, enfatizó que esta relación con el CPTM es muy fructífera y
anunció que, como un reconocimiento a la labor desempeñada por los trabajadores de la Sectur, CPTM y el Fonatur, se les otorgará un descuento de entre cuatro y siete por ciento adicional a las tarifas ofertadas por Best Day.