PUERTO MORELOS, QRoo, 6 de agosto de 2018.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, inauguró la III Feria Turística del Empleo en Puerto Morelos, en la que por vez primera se ofertaron mil 789 vacantes y participaron 21 empresas.

Al respecto, la alcadesa destacó que el posicionamiento de la marca Puerto Morelos está permitiendo generar más espacios laborales y la mayoría de ellos en el sector turístico.
En ese contexto, dijo que busca que sean ocupados por habitantes del municipio, para que dejen de trasladarse a Cancún o a la Riviera Maya.


Precisó que en los próximos dos años, la expectativa es que el destino siga creciendo a pasos agigantados y llegue a más de 10 mil cuartos de hotel, lo que abrirá más fuentes de empleos.
“En Puerto Morelos tenemos bellezas naturales, una hospitalidad increíble que se genera en todos los centros de hospedaje y un aeropuerto de Cancún ubicado en un lugar estratégico, que trae al turismo a este destino”.
Destacó que Puerto Morelos ya tiene un espacio importante en esta geografía turística a nivel internacional.
Quintana Roo tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo el país, con 2.5 por ciento, pero afronta un problema que es la movilidad de la clase trabajadora.
En el caso de Puerto Morelos, es de 12 por ciento.
Antonio Chuc Pech, director de Desarrollo Económico, comentó que la Feria Turística del Empleo ha cobrado gran dimensión en cada una de sus ediciones, ya que es una “importante vinculación entre autoridades y los sectores turístico y comercial, porque permite impulsar la actividad económica empresarial en el municipio”.
En esta ocasión, se sumó la policía estatal con 500 vacantes.