Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Empresas quintanarroenses reciben certificaciones ambientales

Teresa Yah Sánchez/Quadratín, Quintana Roo
 
| 29 de agosto de 2018 | 17:51
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de agosto.- Unas 22 empresas de diversos giros recibieron sus certificados en el marco del programa de Autoregulación y Auditoría Ambiental, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado.
Durante su intervención el delegado de la Profepa en la entidad, Javier Castro Jiménez, detallo que lograr que una empresa u organización certifique sus procesos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, conlleva múltiples beneficios que se traducen finalmente en ahorros y mejoras para las empresas u organizaciones que formen parte de dicho programa.
Además, las empresas certificadas promueven la cultura ambiental entre sus trabajadores, pueden acceder al reconocimiento de Excelencia Ambiental, disminuyen su nivel de riesgo, elevan sus posibilidades de supervivencia en los mercados, mejoran su imagen pública, pueden comprobar su desempeño ambiental para acceder a créditos bancarios, entre otros.

 


Recordó que la auditoría ambiental es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad.
La auditoria ambiental tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, como herramienta técnica, identifica las áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas y de gestión apropiadas.