Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Cancún insiste movimiento R16 en pedir un Cabildo Abierto

Teresa Yah Sánchez/Quadratín, Quintana Roo
 
| 23 de octubre de 2018 | 8:14
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2018.- Integrantes del movimiento R16, que promueve el Cabildo Abierto a través de la participación ciudadana generando la posición del regidor 16, informó que, ante la falta de la Comisión de Reglamentación Municipal en el Cabildo del municipio de Benito Juárez, que es de la que se derivan las propuestas legislativas, solicitarán a la autoridad municipal la definición de la comisión que será la responsable de esos trabajos.

Los promotores de Regidor 16, indicaron que esta propuesta es más que una iniciativa de un grupo de ciudadanos, es una herramienta que permite legitimar las decisiones que se toman en uno de los espacios más importantes a nivel local.

El movimiento R16 lo integran las organizaciones civiles Ciudadanos por la Transparencia, Coparmex Cancún, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Wikipolítica, Cultura Cívica y Observatorio Municipal.

Dieron a conocer que en seguimiento a los trabajos para la implementación de un Cabildo Abierto solicitaron al Ayuntamiento de Benito Juárez que, de acuerdo al Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, en su Artículo 106, la Comisión de Reglamentación Municipal resulta ser el canal de comunicación legal para las modificaciones del marco normativo del Ayuntamiento.

Al no instalarse esta comisión solicitan les sea informado del canal oficial para formalizar los compromisos por un Cabildo Abierto firmados durante la campaña de la hoy Presidenta municipal. A la par y en un ejercicio de transparencia, solicitaron las razones por las cuales esta comisión no fue instalada.

Las organizaciones que respaldan R16, reiteraron su petición de iniciar con los trabajos de modificación del reglamento interior del Ayuntamiento.

“El pasado 17 de septiembre entregamos un primer borrador de este documento sin embargo seguimos en espera de su respuesta y de la asignación del equipo de trabajo con el que podamos dar seguimiento. Implementar regidor 16 es una oportunidad de marcar la diferencia en esta administración”.