CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2018.- Mara Lezama Espinosa, la presidenta municipal electa de Benito Juárez, presentó al equipo que se encargará del proceso de entrega-recepción, con el compromiso de llevarlo a cabo con apego a la legalidad y en total transparencia.
El referido grupo está conformado por nueve personas de las cuales solamente dos son mujeres. Trasciende que del selecto equipo, tras una revisión al Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuatro son profesionistas, tres con grado de licenciatura y uno con maestría. Los demás no aparecen registrados en dicho padrón.
José Antonio Meckler Aguilera, designado como coordinador general, no cuenta con estudios profesionales; sin embargo, se sabe de su experiencia política, ya que ha ocupado cargos de elección popular y partidistas.
Hugo Alday Nieto fue designado para la comisión de asuntos políticos y gubernamentales, cuenta con una maestría en Derecho Empresarial por la Universidad del Mayab con número de cédula profesional 6018371, expedida en 2009.
Andrea Delfina Cruz López fue designada para la comisión financiera y planeación gubernamental. No aparecen datos de estudios profesionales. Alberto Covarrubias Cortés, para la comisión de Oficialía Mayor, tampoco aparece en el referido registro. Javier Cámara Roy, de transparencia y evaluación interna tampoco aparece en el registro.
José Cuauhtémoc Iraburo Zárate será el encargado de la comisión de seguridad pública, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Noreste con número de cédula profesional 0924827 expedida en 1984.
María Margarita Ofelia Álvarez Cantarell,  de desarrollo económico, social y sustentabilidad, tampoco tiene registro en dicho sitio.
Ricardo Archundia Sánchez, en el enlace de infraestructura municipal, tiene una licenciatura en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, con cédula profesional 11191898 expedida en 2018.
Finalmente, Adolfo González José designado para  organismos descentralizados, tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle Cancún con número de cédula profesional 8818492, expedida en el 2014.
Estas nueve personas son las que se harán cargo de cumplir con el compromiso de la presidenta municipal electa de llevar a cabo un proceso de entrega-recepción con total transparencia y apegado a la legalidad.
Cabe señalar que la presidenta municipal electa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa aparece en el registro con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac, con número de cédula profesional 5366633, expedida en 2008.