CANCUN, QRoo, 27 de julio de 2018.- Una balacera en Puerto Juárez dejó el saldo preliminar de cinco muertos, entre éstos uno era agente ministerial y dos lesionados, en un hecho que vino a recrudecer el ambiente de violencia de los últimos meses en este destino turístico.

El ataque a balazos fue reportado alrededor de las 20:44 horas de este viernes, en la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, en un edificio de dos niveles que se ubica a la orilla del mar, cerca del conocido restaurante Las Jaibas.
Después de momentos de alarma y confusión, las autoridades dieron a conocer que se trató de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos sicarios.
La Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo confirmó posteriormente que la Fiscalía General del Estado precisó que cinco personas perdieron la vida y dos resultaron lesionadas.


“No hay turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos. Un ministerial perdió la vida y uno herido. Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a clínicas para su atención médica. El enfrentamiento se registró en un local cerrado, no en un restaurante”, indicó el comunicado.
Las corporaciones policiales y militares activaron los protocolos de seguridad y fue iniciada una investigación sobre los hechos.