Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sentencian a 31 años de prisión a feminicida en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de julio de 2018 | 20:24
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de julio de 2018.- Una sentencia de 31 años de prisión por el delito de feminicidio fue dictada por un Juez Oral contra Amos Benoni Martínez Guzmán, quien resultó culpable de haber asesinado a su pareja sentimental, para después dejar su cuerpo en un área de vegetación de la colonia San Vicente de esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra Amos Martínez por 31 años y nueve meses de cárcel, así como también deberá de pagar una multa de 141 mil 543 pesos y de cuatro mil 802 pesos por gastos funerarios, así como 40 mil pesos de indemnización para la familia de la víctima.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género fueron suficientes para que un Juez Oral decretara su culpabilidad, por el asesinato de su pareja sentimental, quien contaba con 22 años de edad.
La joven fue reportada como desaparecida por el propio Amos Benoni Martínez, de aproximadamente 30 años de edad, y las investigaciones confirmaron que él provocó su muerte dentro de su domicilio, en la Supermanzana 259, y después llevó su cuerpo a un área de vegetación cercana, en la colonia San Vicente, en el mes de octubre de 2017.
Dentro de las investigaciones por el delito de feminicidio, los agentes detectaron que el inculpado tenía una orden de aprehensión pendiente por una denuncia por el delito de violación, desde el año 2014, en agravio de una menor, de 13 años de edad.
De esta manera, el hombre fue detenido para enfrentar la acusación por violación, delito por el cual no ha sido sentenciado y después, la FGE consiguió someterlo a un proceso por el asesinato de su pareja sentimental y por este crimen recibió una condena de 31 años de cárcel.