Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entre chairolandia y la minoría fifi

Víctor Sánchez Baños
 
| 07 de noviembre de 2018 | 15:25
 A-
 A+

· Peligrosa polarización social por economía
· Ricos y pobres cercanos a la intolerancia
· Derecho de réplica a sindicato de INAPAM

 

El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos

Sir Walter Scott, 1771.1832; novelista y poeta escocés

 

Las redes sociales se convirtieron en auténtico espejo negro de Tezcatlipoca, el dios azteca de la noche, en las cuales aparecen los más bajos sentimientos de la comunidad: la intolerancia, el insulto a quienes no piensan igual y la agresión verbal que en ocasiones, afortunadamente pocas, llega a lo físico.

Las redes sociales son el sentimiento de una sociedad que se mueve con sentimientos encontrados y, en temas de debate, la polarización es extrema, a niveles de miedo para algunos miembros de la comunidad.

En los últimos años la presencia de Andrés Manuel López Obrador fue motivo de un cisma social. Unos lo aman con pasión irracional y otros, también con pasión irracional, lo odian. Tengo que reconocer que así son los líderes sociales. Sin embargo, hay temas que ahondan los sentimientos antagónicos. Después de las elecciones donde el voto de venganza, avivado por una estrategia de neuromarketing, llevó a la Presidencia a AMLO. Sin tomar posesión un tema polarizó a la opinión pública: el Aeropuerto de la Ciudad de México.

No se han tocado temas aún más sensibles como el aborto, la eutanasia, la mariguana de la mano de drogas fuertes, el perdón a delincuentes y asesinos, entre otros temas.

Hay un peligro para el Estado Mexicano, donde estamos todos los mexicanos incluido el gobierno. Se trata de la polarización entre los llamados “chairos”, que son los simpatizantes al extremo y sin razonamiento de AMLO, así como los “fifis”, como los calificó el presidente electo; que representan a los que están en su contra ideológicamente y supuestamente están en contra de los pobres.

La eterna creación de enemigos para lograr fuerza, como estrategia de guerra. Ricos contra pobres. Así inició Venezuela, recientemente, y acabó con una hermandad pacífica que producía bienestar. Con prudencia o por que no le quedaba otra, Evo Morales, en un pueblo de pobres, no tenía ricos a quienes insultar y aprovechó que estos seguían produciendo para crear empleos y bienestar.

La guerra ricos contra pobres, sólo deja más pobres. Ahí están los hechos registrados en la historia. Y, no por venganza de los ricos, sino porque esas guerras convierten en pobres a todos.

PODEROSOS CABALLEROS: Textualmente publicó una carta firmada por Eutimio Armando Vera Alcocer, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a manera de “derecho de réplica”, a un comentario hecho en este mismo espacio sobre hechos de carente de transparencia en ese organismo gremial: “Por medio del presente le envío un saludo respetuoso, y al mismo tiempo le solicito, tenga a bien otorgarme el derecho de réplica consagrado por el Art. 6º constitucional con motivo de las alusiones hacia mi persona y el INAPAM que publicó el pasado martes 23 de octubre en el portal es que Central titulada sindicalismo voraz hasta en el INAPAM. Desmiento categóricamente las alusiones emitidas hacia mi persona y la organización sindical que represento, somos de los sindicatos con mayor transparencia que cumple y hace cumplir cabalmente sus estatutos y el CGT. Nuestras Acciones Culturales, Deportivas, Recreativas, Académicas, Capacitación Laboral que integran nuestro programa anual cuentan con soportes documentales, rindiendo los informes a quienes corresponde. Entre las imprecisiones que Usted señala: pone a Lic. Carlos Alonso Cetina como director general cuando en abril del presente Aracely Escalante Jasso renunció para incorporarse acciones partidarias regresando el cargo el 15 de agosto con el consabido enfado y disgusto de María Eugenia Corona Muñoz directora administrativa y Jorge Castillo Quintal Director de Programas Estatales, quien este negaban a entregar la dirección obstaculizando incluso el pago de Escalante Jasso actualmente directora general, siendo los mismos que hicieron una licitación a modo uniformes para los trabajadores sin respetar la normatividad aplicable, hecho denunciado por esta Representación”. Como aclaración a la aclaración, únicamente esperaba una aclaración sobre el uso del dinero que la institución le entregó y cuyas referencias hago en la columna, fundamentadas en copias certificadas de los egresos del INAPAM. Todo lo demás, referente a una publicación que hizo en Reforma, no tiene nada que ver con lo publicado. Aclaración hecha conforme a la ley.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Natura creó Creer para Ver, una línea de productos con causa, mediante los cuales la empresa y su red de Consultores destinan su margen de ganancia a proyectos educativos integrales en México desde hace nueve años, Así han beneficiado a más de 48 mil niños de 116 escuelas públicas, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

poderydinero.mx

[email protected]

@vsanchezbanos