Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Filmarán limpieza de playas en Cancún para ver en cines

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de noviembre de 2018 | 15:41
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de noviembre de 2018.- La organización 4Oceans y la Warner Bros. filmarán en Cancún una limpieza de playas que será transmitida en la premier de la película Aquaman en México.

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los océanos que a nivel mundial registran una grave contaminación.
En conferencia de prensa, integrantes del grupo activista, así como los directores de Turismo y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Benito Juárez, informaron que el próximo 18 de mayo se llevará a cabo en Playa Delfines la filmación de una limpieza de playas a partir de las 10 horas.


Esta actividad será filmada por la Warner Bros. y será proyectada a nivel nacional en las salas de Cinemex, según dio a conocer Karla Munguía, gerente de comunicación de 4Ocean.
Precisó que se proyectará aproximadamente en tres mil salas de cine en las que buscan sensibilizar a la ciudadanía “que es a la que queremos impactar, para que ya dejen de tirar basura en las playas, para que las cuiden y levanten la basura cuando vean las playas con desechos”, explicó.
Señaló que la premier será en diciembre, y con la proyección de la limpieza de playas que se realizará en Playa Delfines, también se transmitirán las demás acciones que 4Oceans lleva a cabo en todo el mundo.
Cabe destacar que el activismo de 4Oceans inicia cuando dos jóvenes realizan un viaje a Bali, Indonesia, para practicar su deporte favorito, el surf. Sin embargo, el resultado del viaje no fue el esperado, ya que se encontraron con una impresionante cantidad de plástico en el océano.
Los dos surfistas se dieron cuenta de que la proliferación de plástico amenazaba tanto el ambiente marino como el sustento de muchas familias, por lo que iniciaron una serie de acciones para limpiar los mares y generar conciencia en la población del grave daño que esto representa para la humanidad.