COZUMEL, QRoo, 5 de junio 2018.- En un encuentro con líderes de diferentes organizaciones, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de este destino, Pedro Joaquín, afirmó que en caso de ganar en las urnas buscará un entorno más limpio y verde para Cozumel.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el abanderado recomendó: “si no puedes reusar el plástico, rehúsalo”, en lo que fue una reunión amena con los dirigentes de diversos gremios de la isla.

El candidato destacó que existen diversas acciones que se pueden llevar a cabo en materia de mejoramiento ambiental, con las instituciones que quieran unirse al proyecto que él encabeza, el cual está conformado con propuestas otorgadas por personas que se preocupan por el bienestar de Cozumel.

Adelantó que de ser presidente, mantendrá alianzas con las organizaciones que se dedican a conservar las áreas naturales y pondrá interés en temas importantes como la salud hídrica de la isla, los residuos sólidos, además de consolidar a Cozumel dentro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, la promoción de una cultura de reciclaje, el equipamiento del centro de acopio de materiales reciclables y la conformación de un Comité de Playas.

Dijo que en Cozumel se cuenta con jóvenes que están estudiando la carrera de manejo de recursos naturales, con quienes se puede trabajar, así como con especialistas y personas que han dedicado su vida a cuidar y preservar el entorno ambiental.