Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Es Xcabal proyecto prioritario para Quintana Roo, dice Sedetur

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de octubre de 2018 | 18:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2018.- El proyecto Xcabal se mantiene como uno de los proyectos prioritarios para esta administración, por lo que se continuará con los procesos para su consolidación, enfatizó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien señaló que hasta el momento esa dependencia no ha realizado ninguna devolución de recursos.

Explicó que para el Gobierno del Estado este proyecto es considerado el nodo del desarrollo entre Bacalar y Xcabal, y en general para el sur de la entidad.
Por lo mismo, dijo, se mantiene el interés de su consolidación, a pesar de que este 2018 fue difícil avanzar, dado que no se logró concretar la tenencia de la tierra, lo cual es uno de los requisitos para poder ejercer los recursos.
“Como no se pudo avanzar en ese tema, entonces hubo un redireccionamiento de esa parte de los recursos, se trata de un parador en la parte de Xcabal y se colocó en el mismo ejido y ese redireccionamiento significa que el Estado pagará por ese bien, y tendremos que hacer la devolución de ese recurso porque es el protocolo y volverlo a solicitar el próximo año, porque así es como se debe de manejar esa parte”.
Enfatizó que no ha habido ninguna devolución hasta ahora, pero se hará ya que se acaba de recibir la notificación de la auditoría; ya se licitó el conjunto de estudios para Xcabal, los topográficos, las MIA, los levantamientos, tanto del camino como de la zona arqueológica.
“Nosotros seguimos avanzando, porque Xcabal sigue siendo un proyecto muy importante para el Estado”, concluyó.