Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Esperan que Malecón Tajamar abra acceso a vehículos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de octubre de 2018 | 17:58
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2018.- Independiente del proceso legal que se siga a los predios, los cancuneneses tienen derecho a disfrutar de sus espacios públicos dentro de Malecón Tajamar, enfatizó el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, al aplaudir la limpieza y el trabajo que realizan las autoridades municipales para la próxima apertura del área en cuestión.

El empresario, quien también ostenta la propiedad de un predio en Malecón Tajamar, enfatizó que ésta es una zona que los habitantes de la ciudad merecen disfrutar “qué bueno que se acabó con el capricho de grupos ambientalistas, desde mi punto de vista equivocados, y que triunfó la labor política de la presidenta municipal, Mara Lezama, que se sienta a negociar y que le devuelve su privilegio a la ciudadanía que es lo más importante”.
Y es que dijo que la limpieza efectuada el pasado fin de semana en el lugar en cuestión es una señal para ir destrabando el acceso al público a la zona de Malecón Tajamar a la cual fue cerrada por grupos ambientalistas, en un acto que no tiene nada que ver con la situación de los predios, los cuales siguen su proceso jurídico.
“Ya se puede festejar que se puede ir a un lugar que es de los cancunenses, que no tiene por qué estar cerrado, que no tiene por qué estar prohibido y porque sin mantenimiento ni uso se estaba destrozando paulatinamente la infraestructura”.
Señaló que según información que ha recibido por parte de la autoridad municipal, así como del Fonatur, Malecón Tajamar será reabierto al público a partir de noviembre y en ese tema no tienen nada que ver los ambientalistas.
El empresario reiteró que ya no tiene interés en invertir en ese lugar, y que en el caso de que se cancelen los proyectos, como empresario lo único que perderá son los intereses de su dinero, “mi dinero me lo tienen que devolver con base en la ley, no con base en un capricho, a mí no me interesa hacer ya nada en Tajamar, me interesa que lo aprovechemos todos” externó finalmente.