CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2018.- Una pistola asignada a un escolta municipal fue abandonada en el interior de un vehículo que colisionó contra un poste en el cruce de las avenidas Bonampak y José López Portillo, en esta ciudad.

El vehículo, marca Volvo, con placas de Yucatán, fue encontrado abandonado este martes en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 64, incrustado contra un poste del alumbrado público.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito recibieron el reporte de un accidente en ese lugar y al realizar los trámites para retirar el automóvil con una grúa, encontraron una pistola, calibre 9 milímetros debajo del asiento del copiloto y en la cajuela estaba un chaleco antibalas, así como algunos envases de cerveza.

Los policías notaron que la pistola tiene una matrícula de la corporación, lo cual arrojó que estaba asignada a un elemento que labora como escolta.

La pistola fue entregada en el área de la armería de la corporación, donde se inició una investigación interna para localizar al escolta. Algunas versiones indicaron que posiblemente estaba alcoholizado cuando tuvo el accidente y abandonó su vehículo, dejando su arma de cargo en el interior.