OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de marzo de 2020. – De acuerdo con las nuevas proyecciones del sector empresarial, el coronavirus ocasionará una desaceleración económica en la zona sur de Quintana Roo que generará pérdidas por más de 300 millones de pesos mensuales tan sólo en el municipio capitalino.

El Consejo Coordinador Empresarial, a través de su presidente Eloy Quintal, reconoció que esta situación podría ocasionar el cierre definitivo de empresas y el despido de personal.


El impacto económico lo registrarán unas seis mil unidades económicas registradas en el municipio capitalino.
En la actualidad, tres de cada 10 empresas se encuentran endeudadas por adquirir préstamos bancarios, con instituciones privadas o por acceder a programas gubernamentales, mientras que otra parte del sector empresarial se encuentra descapitalizado por dar crédito al gobierno mediante la proveeduría de materiales y servicios.
Además de los compromisos y deudas que adquirieron muchas de las empresas desde inicios de año para afrontar la cuesta de principios de año, la caída actual de las ventas empeora la situación económica de los negocios locales.
Reconoció que las compras de pánico que ha realizado la población ha generado importantes ganancias para las grandes cadenas comerciales y no para el empresariado local, por lo cual invitó a la población consumir en lo más posible los productos locales o consumir en establecimientos locales.