Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exhorta Condusef a papás fomentar educación financiera

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de junio de 2018 | 8:08
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, señaló que el día del padre debe celebrase también recordando la responsabilidad de educar a los hijos en uno de los temas que requieren mayor atención: la economía familiar.
La Condusef señala que dar un buen ejemplo a los niños sobre el cuidado del gasto y el ahorro, es fundamental, porque ellos siempre imitan las acciones de los padres.
Por ello el Buró de Entidades Financieras proporcionó algunos consejos, para poder cumplir con esa tarea que fomenta la responsabilidad en el gasto del hogar.
Dentro de los puntos destaca el enseñar a no gastar más de lo que tienen: informar a los pequeños que a veces hay que ahorrar y ser paciente para poder obtener lo que se quiere.
Hay que hablares del dinero, lo que representa y el esfuerzo para su obtención, ya que algunos niños llegan a creer que el dinero viene de los cajeros automáticos, explicarles que para que ese dinero salga de ahí, primero se debe trabajar para conseguirlo.
Se necesita hablarles del ahorro y su importancia, así apreciarán más los regalos u objetos que pueden obtener tras haber guardado su gasto o domingo.
Explicarles que lo que es la publicidad, los niños quieren muchas cosas que ven en televisión, por lo que deben de saber que la publicidad no siempre es cierta. Los anuncios hacen que los productos parezcan más bonitos de lo que realmente son y buscan crear una necesidad.
La Condusef remarcó que la educación que reciba el niño puede influir en que se convierta en un adulto con deudas o un adulto con finanzas sanas.