CANCÚN, QRoo, 17 de junio.- La Riviera Maya y Cancún, destinos de Quintana Roo, están en el top de los 10 lugares mejores del mundo, luego de que en el ranking 2017 estuvieron entre los de mayor número de visitantes que buscan placer, relajación y cultura.
Según el Índice de Ciudades Destino a Nivel Global de MasterCard, cinco destinos de América Latina y el Caribe fueron los elegidos: Punta Cana, Cusco, Riviera Maya, Cancún y Panamá.
La empresa destaca que los visitantes escogen estos lugares por su cultura, paisajes, sensaciones, gastronomía, espectáculos y opciones de relajación, entre otros.
Punta Cana, en República Dominicana, destino de playas y resorts, dominó el top, pero también se incluyeron destinos menos conocidos dedicados al ecoturismo, segmento de aventura y turistas enfocados solamente a cultura o playa y algunos más únicamente a vida nocturna.
Cusco, ciudad sagrada de Perú, capital del Imperio Inca, es el segundo en el top por ser un destino para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología.
Riviera Maya y Cancún, fueron reconocidos por sus hermosas playas, vida nocturna y cultura y Panamá por ser la ciudad más cosmopolita de Centroamérica.
Esta es la lista: Punta Cana, República Dominicana; Cusco, Perú; Djerba, Túnez; Riviera Maya, México; Palma de Mallorca, España; Cancún, México; Bali, Indonesia; Panamá, Panamá; Orlando, Estados Unidos y Phuket, Tailandia.