Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Reforma

Estrena Romero Deschamps residencia de 6.4 mdd en Acapulco

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de junio de 2018 | 11:55
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2018.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien ayer en Villahermosa, Tabasco, ofreció al abanderado priísta a la presidencia de la República por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Mead, su total apoyo, compró una residencia en Acapulco valuada en 6.4 millones de dólares.
Quien ha sido tres veces diputado, dos veces senador y líder sindical de Pemex desde hace 25 años, ya que su gestión terminará hasta el 2024, compró su mansión en 2015 a la inmobiliaria Vista Altamira, “cuyo administrador único es el abogado Juan Ramón Collado. Éste es amigo y abogado de Romero y también de miembros de la familia Salinas de Gortari”, cita Reforma.
Según la información del diario, el también senador de la República por el PRI, adquirió la casa Teifaros en 2015, ubicada según el folio registral electrónico 36207 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Guerrero, en el lote 25, manzana 2, calle Laurel número del fraccionamiento Brisas II, Sección La Concha, en el puerto de Acapulco.
La compra del terreno la hizo Carlos Romero a un agente certificado por un monto de 4 millones 500 mil dólares. Sin embargo, especialistas inmobiliarios estiman que el precio de construcción en ese lugar asciende actualmente a mil 500 dólares por metro cuadrado y a mil dólares el metro de terreno, por lo que su residencia está valuada en 6 millones 400 mil dólares.
Se destaca que la inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, apenas unos días antes de la operación de compra-venta, según consta en la escritura 4169, otorgada por la notaría 158 de Atizapán, Estado de México, con inscripción en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, el 15 de diciembre de 2015, con el folio mercantil electrónico 548428 y un capital social de 50 mil pesos, además de un órgano de vigilancia conformado por el contador público Alfredo Solloa García.
Se señala que la transacción por la casa fue ante el notario 221, Francisco Talavera Autrique, y quedó registrada con la escritura 54761 del libro 1817, según documentos que obran en poder de Grupo Reforma.
En la escritura de compra-venta registrada el 5 de febrero de 2016 se reportó que la casa Teifaros fue vendida en 2 millones 480 mil dólares, pagados en tres emisiones entre el 9 de noviembre de 2015 y el 9 de diciembre de ese año.
Pero, como al congresista de 75 años no le gustó la propiedad tal como la adquirió, la destruyó para construir un verdadero palacio que además tiene una vista impresionante a la Bahía de Acapulco, ya que la sección La Concha está ubicada precisamente en donde se observa al mar cuando es alumbrado por los primeros rayos de sol al amanecer.
El líder del sindicato petrolero desdeñó la residencia que en 2015 tenía 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción, con 11 recamaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para 9, arboleda, terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras, por lo que decidió derribarla y hacer una a su muy especial gusto, con unos mil metros cuadrados de construcción y la edificación de un muro de contención para mejorar su vista al mar de la Bahía de Acapulco.
El viernes 1 de junio, Carlos Romero Deschamps llegó a su nueva mansión para supervisar cómo está quedando el estacionamiento de sus carritos de golf, los que usa para desplazarse por el enorme patio, así como para afinar detalles en la recién construida residencia de dos plantas, alberca, jardín, patio y estacionamiento, confirmó un agente de seguridad del fraccionamiento.
Pese a las múltiples peticiones ciudadanas al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Romero Deschamps siempre ha ocultado su salario como trabajador petrolero.
Se sabe que como senador de la República percibe 171 mil pesos de dieta y que Pemex da a los 73 integrantes de su comité ejecutivo 7.8 millones de pesos, aunque si eso fuese equitativo recibiría 107 mil pesos mensuales, según la información del diario.