CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2018.- Carlota, que se ubica en el occidente de Guerrero, seguirá ocasionando lluvias puntuales intensas en el sur, occidente y centro del país, vientos de 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros. Aunque su intensidad se reflejará con mayor poder en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. En Quintana Roo seguirán rachas de intensas lluvias.

Según el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México, la onda tropical número cuatro ubicada sobre el Sureste y un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz mantendrán el temporal de lluvias, al interactuar con los remanentes de Carlota.

Para la Península de Yucatán prevén que el cielo seguirá, por sexto día consecutivo, nublado y continuarán las tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, aunque en Quintana Roo la intensidad de lluvia disminuirá, pero no las rachas de lluvia intensa.

El ambiente seguirá caluroso alrededor de los 30 grados centígrados, con vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en Kantunilkín, Quintana Roo, con 167.2 milímetros, seguido de Campeche, Campeche con 146.2 milímetros.