Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exigen diputados garantizar seguridad escolar en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de octubre de 2018 | 21:45
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de octubre de 2018.- Integrantes de la XV Legislatura de Quintana Roo exigieron a la titular de la SEQ mejorar de forma efectiva los protocolos de seguridad en las escuelas de la entidad.

Durante la comparecencia de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el Congreso local demandó programas y protocolos que tengan como finalidad también reducir los casos de violencia entre estudiantes.
Isabel Jiménez compareció ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Adriana del Rosario Chan, y en la que participaron los diputados Eduardo Martínez Arcila, Ramón Javier Padilla, Jesús Alberto Zetina, Emiliano Ramos, Fernando Zelaya, María Yamina Rosado, Sonia López Cardiel, Elda Candelaria Ayuso y Leslie Hendricks.


El Congreso local enfatizó la necesidad de trabajar en el mejoramiento de protocolos para la seguridad de los escolares, con respeto a los derechos humanos, así como en la importancia de que los docentes no se vean obligados a dedicar tiempo y esfuerzo a tareas ajenas a sus actividades como labores administrativas, entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, como lo señalaron los diputados.
Le reiteraron a la funcionaria que debe trabajar con transparencia en la asignación de plazas de los docentes en el estado, pero sobre todo que éstas cumplan con las normas y evitar colocar a personas improvisadas y sin preparación.
El presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, cuestionó a la titular de la SEQ respecto a las medidas concretas que está implementando, por ejemplo, en el sonado caso del video que se viralizó en las redes sociales.
Isabel Vásquez Jiménez dijo que las escuelas no son generadoras de violencia, sino que en realidad son escenarios en donde ésta se desarrolla, por lo que existe un gran reto tanto para autoridades educativas, maestros y padres de familia para hacer frente a esta problemática.
Asimismo, el diputado planteó la posibilidad que desde el Congreso se analice alguna medida para valorar el uso de teléfonos celulares en los salones de clase, pues consideró que podría evitar que los estudiantes incurran en acciones que atenten contra la integridad de sus compañeros en aras de obtener popularidad o cumplir retos en redes sociales.