SOLIDARIDAD, QRoo, 30 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin, de forma por demás sorprendente, sobre todo porque gobierna un destino turístico tan importante como Playa del Carmen y su Quinta Avenida, donde hay restaurantes y comercios abiertos las 24 horas, recomendó a los habitantes el auto encierro luego de las 18 horas ante la inseguridad que se vive en el municipio.

“Pido a la sociedad que en este momento de oscuridad por la inseguridad se cuide , que las familias se mantengan comunicadas, y quien ya no tenga algo que hacer después de las 18 ó 19 horas, que ya no salga de sus casas”, enfatizó.

Reconoció que la ola de violencia ha aumentado en el municipio.

En este sentido, la alcaldesa sigue en polémica con el Gobierno de Quintana Roo por el dominio del C-4 y se negó a aceptar a un conocido del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, como jefe de seguridad municipal.

El pasado fin de semana, tres custodios de valores fueron asesinados, luego de sufrir un robo.

La edil comenzó gestiones para que el C-4 sea manejado a nivel municipal.

Lamentó los cinco muertos con violencia de este fin de semana, y dio el voto de confianza a su policía municipal, pero aclaró que “ya no podemos recibir la alerta en Chetumal, cuando el accidente está ocurriendo, aquí, en Solidaridad”.