Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exigen más vigilancia en construcciones de Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de septiembre de 2018 | 16:39
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- El delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés, señaló que ante los accidentes registrados en las obras en proceso de construcción, se debe reforzar la vigilancia por parte de los directores responsables.

Tras lamentar que en lo que va del año han habido por lo menos tres accidentes laborales graves, en varios de ellos con fatales consecuencias, el funcionario federal manifestó que, si bien los accidentes se pueden dar, lo cierto es que en los hechos registrados este año en Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres, faltó previsión en cuanto a la calidad de los insumos, por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes, en este caso a los directores responsables de obra, a reforzar la vigilancia en este tema.
“Pero aquí hay que ver el origen, el accidente es el resultado de una mala planeación, tal vez de malos materiales, de maquinaria en mal estado, que fue el caso último en la zona continental (de Isla Mujeres) el caso de la grúa, y ahí la responsabilidad recae en los insumos que adquiere la empresa.
Indicó que los accidentes que más se han presentado en este año son los relacionados con la industria de la construcción, donde el principal problema es que no se cuenta con el equipo necesario para que los trabajadores puedan realizar su labor, o tienen el equipo, pero no se obliga al trabajador a emplearlo, ya que muchas veces aluden incomodidad para desempeñar sus funciones.
Ante esta situación y la frecuencia de accidentes, hizo el llamado a reforzar las medidas de vigilancia y prevención, sobre todo en todas esas grandes obras en las que pudiera correr algún riesgo la integridad del trabajador.