CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2018.- Desde hace 17 años se lleva a cabo en Cancún el exitoso Programa de Entrega de Prótesis Oculares, que esta vez beneficio a 80 pacientes tanto de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.
La presidenta del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, clausuró la edición 2018 de este programa en el que destacó la importancia de los planes médicos especiales de la institución, cuyo beneficio se ha extendido a otras entidades del Sureste del país.
En un emotivo evento, dijo que este programa ha beneficiado a más de dos mil pacientes en los últimos 17 años, que presentan ausencia o pérdida del globo ocular por razones naturales (genéticas), de enfermedad (tumorales) o accidentales.


Con ello, agregó, las personas han tenido la posibilidad de obtener una prótesis de manera gratuita, aunque en el mercado tienen un valor de entre 30 a 40 mil pesos.
“Cumplimos con el objetivo de brindar a quienes no cuentan con los recursos necesarios, acceso a la atención de medicina especializada”, indicó.
Comentó que estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes dotándolos de herramientas que los ayuden a reintegrarse a la sociedad de forma digna, rehabilitando su imagen y su autoestima.


En el marco del evento, Martín Mireles, director de Salud Médica del DIF, explicó que esta vez se lograron beneficiar a 80 pacientes, de los cuales 12 son de primera vez y se realizó la entrega de una prótesis orbital.
Asimismo, se entregó reconocimientos a los médicos encabezados por René Jiménez Castillo, coordinador de la especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, quienes donan su trabajo y servicio en este exitoso programa.