OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de junio de 2020. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no reúne las condiciones sanitarias para garantizar la salud de los empleados con el reinicio presencial de labores a partir del 1 de julio, denunciaron afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento.


Ante esta situación responsabilizaron a su secretario general, Juan Pablo Ley y al presidente municipal Otoniel Segovia del contagio que se pueda dar ante lo que consideran una abrupta decisión de reiniciar trabajos presenciales.


Los sindicalizados explicaron que no se cuenta con las medidas sanitarias, cubrebocas, careta, filtro, toma de temperatura, sanitizante, gel antibacterial, personal que este limpiando y desinfectando el área y superficies cada determinado tiempo ni tampoco sanitarios dignos que funcionen y tengan agua.


Dijeron que son los propios trabajadores quienes tienen que aportar de su dinero para comprar cloro, detergente, pinol, trapos y otros productos”.


Consideraron que en estos momentos son presa fácil de un alto número de contagios y la vida de sus colaboradores desde el operativo hasta el administrativo está en riesgo sobre todo después que se confirmaron tres casos positivos y otros sospechosos de Covid 19.