CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2018.- Supervisores, directores y profesores apoyados por padres de familia de los 11 municipios de Quintana Roo conformarán un representativo para exigir al gobernador Carlos Joaquín González atienda la falta de docentes en escuelas secundarias.
El representativo ha comenzado a juntar firmas, ya que la situación afecta a más de seis mil alumnos de Quintana Roo ante la apatía de las autoridades educativas estatales y como primer paso presentarán un documento al gobierno estatal.
Dijeron que, en Playa del Carmen, por ejemplo, en la secundaria Vicente Guerrero faltan 19 maestros para completar la plantilla.
“Son varias las escuelas en el estado que carecen de profesores y también falta personal administrativo”, coincidieron los docentes y denunciaron que los alumnos de la secundaria técnica 33 también sufre por falta de profesores.
La respuesta de las autoridades que gastan millones en la promoción de los destinos de la entidad es una: no hay presupuesto en el sector educativo, acusó Magdalena Chi Dzib, una de las madres de familia que apoyará a los docentes.
Ante la falta de resolución de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el representativo se irá hasta las últimas consecuencias con el apoyo de los padres de familia.
“De ser necesario haremos un plantón y hasta una huelga de hambre en el Palacio de Gobierno si no cumplen nuestras demandas que solo son que haya el personal que requiere cada secundaria, porque pareciera que a los funcionarios no les interesa la niñez de Quintana Roo”, concluyó.