OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de septiembre de 2018.- Un par de turistas fueron rescatados después de que su velero encalló este martes en la barrera arrecifal de Banco Chinchorro, ubicado al sur de Quintana Roo.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Capitanía de Puerto brindaron auxilio a dos personas de origen estadounidense, después de que la embarcación denominada Amazing Grace encallara en las inmediaciones de Cayo Lobos.


En un comunicado, se confirmó que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Mahahual, adscrita a la XI Zona Naval con sede en Chetumal, realizó la exitosa maniobra de rescate, tras el reporte de elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Capitanía de Puerto.
El velero de bandera estadounidense, con dos personas a bordo, se encontraba varada a unos 500 metros de Cayo Lobos, por lo que fue necesario ocupar un nadador de rescate, ya que la embarcación de la SEMAR no pudo llegar hasta el lugar del encallamiento por las condiciones climatológicas adversas y el riesgo que representaba la barrera arrecifal de Chinchorro.