Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realiza UT de Cancún Congreso Internacional de Gastronomía

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de septiembre de 2018 | 21:02
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2018.- Con el fin de impulsar el rescate y el desarrollo de la gastronomía en la entidad, a la vez que los profesionales del sector se actualicen y los estudiantes se involucren en la actividad, fue inaugurado este martes el III Congreso Internacional de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Cancún.
En el evento participan unos 250 estudiantes y 50 expositores, durante los tres días de su desarrollo, informó Manuel Rivero, director de la escuela de Gastronomía de esa casa de estudios.
En el congreso participan reconocidos chefs que ofrecen sus servicios en distintos feudos gastronómicos de la entidad y con ello impulsan la cultura culinaria.


Organizado con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pretende la formación integral de profesionistas, para que cuenten con una visión global y sustentable en la industria gastronómica, además de que revaloricen la cocina de la entidad.
Entre los estudiantes participantes, además de los de la carrera de gastronomía de la UT, se encuentran alumnos de las universidades tecnológicas de la Riviera Maya, Chetumal, Nayarit, Colima y Guanajuato, entre otras.
El rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada, exhortó a los jóvenes participantes a aprovechar este evento que permite tener mayores conocimientos prácticos, conociendo las necesidades y retos que hay que atravesar en el mundo de la gastronomía.
Durante los tres días que durará el evento se desarrollarán conferencias magistrales, paneles, talleres, catas, muestras gastronómicas, además del foro académico de investigación para presentar los trabajos que se han hecho.