CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2018.- Autoridades de Salud y Organismos No Gubernamentales confirmaron que ha aumentando el índice de cáncer de mama en Quintana Roo.
El flagelo se presenta ya con mayor frecuencia en mujeres jóvenes, afirma la vicepresidenta de Grupo Desafío, Gloria Carranza.
La próxima semana iniciará de manera oficial el mes de la lucha contra el cáncer de mama y Organizaciones No Gubernamentales han comenzado a anunciar sus actividades para la recaudación de fondos.
La problemática es creciente en la entidad, lamentó la activista social, quien comentó que si bien este cáncer es curable si se detecta a tiempo, aún hay una falta de cultura en la población para realizarse los exámenes de manera periódica.


Si bien han disminuido los casos de defunciones por cáncer de mama, en lo que va del año ya se han registrado tres tan sólo en su agrupación.
Dijo que un foco de alarma es la temprana edad en la que se ha comenzado a ver esta problemática incluso desde los 19 años, por lo que pidió a la población femenina a realizarse los chequeos.